top of page

Reactivación económica

El compromiso de este Gobierno se ha enfocado a diversificar nuestras actividades económicas, con diferentes acciones como el impulso y consolidación de la actividad turística, el apoyo a los productores del campo, a los prestadores de servicios y al comercio local.

Feria Inigualable 2022

La Feria Inigualable 2022, la cual se llevó a cabo sin contratiempos a pesar de las condiciones adversas por la pandemia de COVID-19. Durante los 17 días de su realización, recibió a más de 420 mil personas.

La Colmena

Implementamos el Programa de economía solidaria “La Colmena”, diseñado para apoyar a mujeres igualtecas, otorgándoles acompañamiento y capacitación, así como los materiales necesarios, la asesoría profesional y el financiamiento para la creación y desarrollo de nuevos negocios.

Fertilizante, feromonas y semilla mejorada

Se almacenaron más de 1,500 toneladas de fertilizante provenientes del programa federal, que posteriormente se distribuyeron de manera gratuita a los agricultores de las diferentes comunidades del municipio; con ello, se beneficiaron cerca de 15 mil campesinos. El municipio entregó también paquetes de semilla mejorada y de feromonas. Ésta es una innovación de biotecnología que combate el Gusano COGOLLERO y plagas que afectan la producción de maíz. Iguala fue el primer municipio en el estado en implementar esta tecnología, contribuyendo además al cuidado de nuestro medio ambiente, ya que disminuye el uso de pesticidas.

Tianguis Turístico 2022

Participamos en la edición 46 del Tianguis Turístico en el Puerto de Acapulco, donde firmamos 17 Convenios de Colaboración y Apoyo con diferentes organismos y asociaciones a nivel nacional, destacando: ▪ La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ▪ La Empresa de Autobuses Estrella de Oro ▪ La Asociación de Secretarios de Turismo de México ▪ Con los presidentes municipales de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, para la promoción de la ruta turística denominada “POP”: Plata en Taxco, Oro en Iguala y Playa en Acapulco.

bottom of page